PRINCIPAL

Da AA esperanza

viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net|Ensenada, B.C.

El mensaje de Alcohólicos Anónimos es de vida y esperanza, pues ayuda a entender que el alcoholismo no es un vicio sino  una enfermedad incurable, progresiva y mortal, según destacó "Pedro” sobre el apoyo recibido para su recuperación.

 

Lo refirió en torno a la labor que realizan en Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos, estancia de puertas abiertas y gratuito para las personas que reciben ayuda.

 

"Es incurable porque no se ha encontrado una pastilla o inyección que lo curen. Es progresiva porque empezamos por pequeñas cantidades y terminamos con grandes dosis. Y es mortal porque vemos a diario muertes por accidentes, riñas, sobredosis, congestiones o enfermedades como cirrosis hepática”, comentó.

 

"Pedro” señaló que también, por el alcoholismo, ocurren problemas familiares y laborales.

 

Para esto contamos con una estancia gratuita donde la persona puede pasar el tiempo que quiera para su recuperación, prosiguió, además de que no hay maltrato físico ni se les pide que realicen ningún trabajo.

 

"Los compañeros que algún día estuvieron anexados en el lugar, cumplieron su tiempo de proceso y salieron.

Encontraron trabajo y ahora hacen una aportación para el que va llegando. Es regresar la dádiva que se le dio.

 

"Todas las contribuciones son para eso. Aportan su séptima para pagar luz, renta, agua, los alimentos de los estanciados, la ropa y el calzado. Todos los servicios”, detalló.

 El alcohólico anónimo destacó que, en caso de que no querer quedarse, la persona puede asistir a juntas que comienzan desde las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.


¿Necesitas ayuda?
Acude a Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos.

  • -Privada Aldama número 7, entre calle 9 y Coral.
  • -Teléfono 172-42-19.

...

Comentarios