PRINCIPAL

Rechazan moches para los donativos

El presidente de Agape Misión Mundial, A. C. denunció que ha sido víctima de estas prácticas en dependencias gubernamentales
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net|Ensenada, B.C.

Un representante de una asociación civil solicitó a todos los candidatos que contienden por la Presidencia Municipal de Ensenada, que el próximo gobierno no condicione con donativos forzados la entrega de cartas para poder pasar juguetes y demás artículos por la aduana con Estados Unidos.

 

El pastor Albert Rivera Colón, presidente de Agape Misión Mundial, A. C., denunció a El Vigía que ha tenido que soportar esto en ocasiones que ha pedido ayuda con diputados, el DIF Municipal, los regidores del XXI Ayuntamiento, e incluso algunos de los actuales aspirantes.

 

"Hemos tenido problemas con los funcionarios en todo nivel, tanto federal, estatal y municipal. Pedimos que nos den una carta para cruzar las donaciones por la aduana. El problema es que muchas dependencias nos condicionan las cartas. Nos dicen: ‘te puedo dar una carta para el cruce con la condición de que me des el 50 por ciento del donativo’.

 

"Algunos dicen el 30, 15 o 20 por ciento, depende del funcionario. En sí, nuestra petición como ONG es que no nos traten a nosotros así. Ya que estamos ayudando a la comunidad, y no estamos bajando recursos ni federales, estatales y municipales. Estamos ayudando a las casas hogares, centros de rehabilitación o asilos de ancianos”, dijo.

Los meten en aprietos

Rivera Colón exigió que les den las cartas gratis porque, además de que los hacen sentir mal, les generan un problema con los patrocinadores de Estados Unidos, pues no les pueden comprobar que sí entregaron los donativos. Las cartas son dirigidas al administrador y sirven para confirmar que están dentro de un padrón legal de las asociaciones civiles, y así pueden traer más donaciones.

 

"Y si le tengo que dar el 50 por ciento al DIF Municipal, Estatal o Sedesol, o un regidor, no lo puedo comprobar muy bien. Nos mete en una falta de credibilidad de nuestros donantes de Estados Unidos.

 "Otra cosa que estamos pidiendo es que ningún regidor, diputado o de DIF Municipal, o de Desarrollo Social, se comuniquen con nuestro donador de Estados Unidos”, remarcó, pues terminan llamando y ellos mismos solicitan las donaciones a su favor.

...

Comentarios