PRINCIPAL

Brinda gratis servicios la CCJE en Ensenada

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de que la población conozca sobre sus derechos y adquiera las herramientas para hacerlos valer ante diferentes instancias, la Casa de la Cultura Jurídica de Ensenada (CCJE) mantiene una agenda anual y gratuita que incluye, entre otras cosas, pláticas, conferencias, mesas redondas y proyección de películas.

 

Blanca Arellano García, directora (CCJE), expuso que se trata de que los ciudadanos se sensibilicen con la problemática que enfrentan los grupos vulnerables, con lo que se busca garantizar jurídica e instrumentalmente el acceso a la justicia y fortalecer el estado de derecho.

 

Aunque algunas de las actividades están dirigidas a los profesionales del derecho, la tarea primordial de la CCJE es acercar a toda la población el quehacer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial de la Federación.

PRESENTAN TEMAS DE INTERÉS

Perla Morineau y Yéssica Hernández Nava expusieron que parte de las tareas de la CCJE es acudir a escuelas, albergues y universidades a presentar distintos temas de interés general.

 

Aunado a ello, en la CCJE se desarrollan cada martes actividades enfocadas algún grupo vulnerable que sirven además, para sensibilizar a los asistentes sobre la problemática.

 

"Se trata de eventos completamente gratuitos. La CCJE, abre la oportunidad a que la comunidad se prepare”, destacaron.

 

Estudiantes, abogados y público en general, puede acudir a consultar los más de 21 mil libros con que cuentan en la biblioteca, así como solicitar datos en el módulo de acceso a la información.

 También informaron sobre las diferentes actividades, películas y mesas redondas que se realizarán durante el mes de junio, dedicadas a los emigrantes.

...

Comentarios