PRINCIPAL

Celebran alumnos sobresalientes

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el puerto, a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, realizó el Cuarto Encuentro de Familias y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

El objetivo del evento es crear un espacio para que tanto padres de familia como los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos del municipio se conozcan e intercambien puntos de vista.

 

En este encuentro, los niños y jóvenes sobresalientes que no están en la misma escuela pudieron interactuar, compartir experiencias, conocimientos y de manera simultánea los padres de familia encontraron ideas y estrategias para saber cómo guiarlos y entenderlos; además, de motivar sus intereses y fortalecer las áreas en las que son destacados.

Informan a padres

Durante el encuentro, instituciones y dependencias instalaron módulos informativos de las clases, cursos, y horarios para que los padres conozcan más opciones para sus hijos en actividades extracurriculares ayudando a potenciar el talento de sus hijos.

 

Algunos alumnos compartieron su experiencia de acuerdo a su aptitud sobresaliente o talento especifico ante sus compañeros, padres de familia y autoridades educativas.

 

Los padres de familia asistieron al taller "¿Cómo potencializar el talento de mi hijo?” impartido por el psicólogo Ricardo Hiram Ortiz Arroyo, mientras los alumnos asistieron a otro donde se abordaron temas del área intelectual, creativa y psicomotriz.

...

Comentarios