PRINCIPAL

Hay que desparasitarse cada seis meses: IMSS

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que los parásitos ocasionan diarreas y sangrados intestinales, autoridades del IMSS recomendaron que los integrantes de una familia se desparasiten cada seis meses.

 

Perla Romina Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del IMSS en San Quintín, advirtió que no hacer esto podría traer problemas como desnutrición, así como enfermedades del estómago, intestino y cólon. "Realizar una higiene adecuada de manos, así como de los alimentos, es una de las acciones primordiales para evitar infecciones por parásitos. Por ello, es fundamental que cada seis meses, todos los integrantes de una familia de desparasiten.

 

"Los parásitos ocasionan diarreas y sangrados intestinales, lo que impide el crecimiento y desarrollo adecuado en menores de 10 años. Los bichos se encuentran en todas partes, en el polvo, al jugar con mascotas, en los alimentos y los sanitarios”, ejemplificó.

 

Zepeda Menchaca comentó que los parásitos se transmiten por contacto directo y su mayor cultivo se da en las heces fecales, de ahí lo imprescindible el lavado de manos antes, después de ir al baño y previo a ingerir alimentos.

 

Una persona con parásitos presenta cansancio, falta de concentración, dolor e inflamación del estómago, así como diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza, explicó.

 "La persona no debe automedicarse, ya que puede ser contraproducente. Lo ideal es acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado, concluyó.


...

Comentarios