PRINCIPAL

Llegan a Ensenada 783 mil 548 boletas

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, BC

 

La tarde de ayer llegaron a Ensenada 783 mil 548 boletas electorales que se utilizarán en los comicios del próximo domingo cinco de junio en este municipio.

 

En el XIV Distrito Electoral se entregaron 352 mil 250 papeletas y al XV Distrito correspondieron 430 mil 298.

 

Helga Casanova López, integrante del consejo general del Instituto Estatal Electoral, informó lo anterior durante el proceso de entrega a las autoridades distritales de la documentación que se utilizará en los comicios locales.

 

Indicó que durante el día de ayer se tendría que haber entregado en los 17 distritos electorales en los que está dividido Baja California los 5 millones 440 mil boletas que se utilizarán en los cinco municipios.

 

Señaló que previo a la entrega de la documentación ya se había hecho llegar el material electoral, como son las urnas, portaurnas, tinta indeleble, sellos, plumas, crayones especiales y el resto de la papelería a utilizar el día de la jornada de votación.

 

Casanova López destacó el trabajo que están realizando los consejos distritales, así como el personal de capacitación y auxiliares electorales, e invitó a los electores ensenadenses a que el domingo cinco de junio acudan a sufragar.

 

Señaló que en este proceso hay una amplia gama de opciones políticas y se ha trabajado para que los electores puedan emitir su sufragio en forma pronta en sus respectivas casillas.

 

En torno a la distribución de las boletas, documentación y material electoral a los funcionarios de casilla, dijo que esto iniciará a partir del próximo lunes 30 de junio.

 Agregó que en el caso de Ensenada, ya se tiene contemplado la contratación de una avioneta para llevar los paquetes electorales hasta Isla de Cedros.

...

Comentarios