PRINCIPAL

Piden se trabaje por la familia

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Instituciones de la sociedad civil organizada, que trabajan a favor de la Familia en Ensenada, se suman al Frente Nacional por la Familia (FNF), que tiene como objetivo dar respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

 

Hacemos un enérgico y categórico llamado al presidente Peña Nieto a aprobar la primera Reforma Constitucional Ciudadana en la historia de México, que propone reformar el artículo 4º de la Constitución.

 

Esta iniciativa que presentó ConFamilia ante el Senado de la República el pasado 23 de febrero, tiene el respaldo de más de 240 mil firmas que exigen el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.  

 

Este frente no busca discriminar a nadie; respetamos las preferencias de cada persona y de igual manera exigimos el respeto de la figura del matrimonio conformada por un hombre y una mujer que, según estudios de Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, es la que da mayores y mejores beneficios a nuestra sociedad.

ACCIONES INMEDIATAS
Ante el escenario que atenta contra la familia y la sociedad, en todo el país se suman esfuerzos para realizar acciones contundentes, por lo cual el Frente Nacional por la Familia anuncia las primeras acciones inmediatas:  
  1. Exigir al PRI que se defina si están con las familias que reprueban esta iniciativa.
  2. Convocar y motivar ampliamente a los ciudadanos a no votar por los candidatos que atenten contra la familia.
  3. Informar al PRI sobre las miles de firmas que sustentan la iniciativa presentada ante el Senado por ConFamilia y de las miles de firmas de la exigencia en la plataforma digital de Citizen Go.
  4. Entregar una carta al PRI nacional y a cada estado, en la que se exige el freno a  la iniciativa de Peña Nieto.
  5. Convocar a los mexicanos a que bajo los #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia, se realice una enérgica protesta electrónica permanente con millones de familias a nivel nacional, con copia a @PRI_Nacional y de @EPN.
A través del #YoDecidoXLaFamilia, impulsado por Conparticipación, institución que fomenta la participación ciudadana a nivel nacional, el día Martes 23 de mayo a las 20 horas, el Frente Nacional por la Familia logró ser tendencia en Twitter.

...

Comentarios