PRINCIPAL

Reporta INAI fallas en web

Los problemas técnicos en la plataforma nacional de transparencia ha generado contratiempos a los solicitantes de información
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a problemas técnicos la plataforma nacional de transparencia se encuentra trabajando a medias, lo que ha generado diversos contratiempos y problemas a los solicitantes de información en Baja California y el resto del país.

 

En un comunicado de prensa, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales (INAI) de Baja California informó que la Plataforma Nacional de Transparencia entró en vigor el pasado cinco de mayo, pero por cuestiones técnicas tanto solicitantes como sujetos obligados no han podido hacer uso pleno de dicho sistema.

PROBLEMAS HALLADOS

El principal problema, explica el comunicado, es que aunque se reciben las solicitudes, no se genera el folio o confirmación de recibido.

 

Otro de los problemas para las Unidades de Transparencia, es que no les permite ver la totalidad de solicitudes recibidas, así como que aún no se cuenta en el sistema con las Unidades Administrativas dentro de los sujetos obligados, para girarla a la Coordinación, Departamento o Área a la que le corresponda.

 

Por parte del INAI, se sigue trabajando en las fallas que se han detectado y que se han reportado, tanto por parte de los solicitantes como de los sujetos obligados.

 El INAI señaló que a la brevedad posible quedarán resueltas en su totalidad las fallas técnicas. También se convocó a los encargados de sistemas informáticos de los órganos garantes para capacitarles y darles a conocer las acciones a realizar a raíz de los problemas que se han presentado.

El INAI señaló que a la brevedad posible quedarán resueltas en su totalidad las fallas técnicas

...

Comentarios