Alzan la voz a favor del medio ambiente

Diversas instituciones gubernamentales y académicas se unieron al llamado de la ONU para llevar una vida sustentable
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con un mensaje de alzar la voz a favor de la vida silvestre, fue realizada ayer la octava edición del Festival del Día Mundial del Medio Ambiente en la explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
En el encuentro estuvieron presentes diversas instituciones de gobierno y de tipo académico, cuyo personal realizó actividades en 15 puestos, de las 10:00 a las 16:00 horas, con presentaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)
Patricia Mozo Mirón, de la comisión de Educación y Cultura de la asociación civil "Haciendo lo necesario”, explicó que de esta forma se enlazaron con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Buscan vinculación
"A enfatizar el tema que traen: este año es en relación al manejo de levantar la voz en contra del tráfico ilegal de la vida silvestre. En el Cearte reunimos a instituciones de diferentes sectores para que juntos podamos visionar cómo podemos llevar una vida más sustentable.
"Está la UABC con el módulo de la totoaba, también el del borrego cimarrón. Está Cbta 198 con una granja, porque es una línea de formación con los estudiantes de educación media superior. Quiero enfatizar que estamos viendo la manera de hacer un enlace para que las instituciones de educación superior realicen un trabajo conjunto con las de media superior”, comentó.
De esta forma le ofrecerían al estudiante una alternativa académica articulada, prosiguió, pues -a manera de ejemplo- el Cbta 198 actualmente tiene un proyecto de establecer algo que la universidad ya maneja en apicultura y acuacultura.
"Es donde vemos que a través de estos encuentros se logren este tipo de enlaces. La mayoría de los ‘stands’ nos están hablando de las especies silvestres que están en problemas. El punto es ver cómo podemos convivir con ellas.
"Por ejemplo, nos hablan de la problemática de las garzas que están ubicadas en el Parque Revolución. Ahí llegan aves migratorias. Es ver cómo se puede generar un proyecto que permita la sana convivencia”, mencionó.
Mozo Mirón destacó que es un evento inclusivo porque buscan que haya respuesta a todos los intereses, como las culturas indígenas quienes tuvieron representación, además del consumo amigable y sustentable.

...

Galería de fotos

Comentarios