Causa tragedia conductor ebrio

Por circular a 140 kilómetros por hora sobre el Bulevar Costero provocó un accidente en el que perdió la vida un joven y lesiones a dos mujeres
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - Por circular alcoholizado y en exceso de velocidad, un conductor provocó un accidente vehicular durante la madrugada de ayer, en plena zona turística de la ciudad, con saldo de un joven fallecido, dos jovencitas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Fue en la esquina del Bulevar Costero y avenida Blancarte, donde perdió la vida Fernando López Solano, de 26 años, luego de salir expulsado del vehículo en el que viajaba y caer sobre la banqueta de concreto.
Y debido a sus lesiones las jóvenes Perla "N” de 17 años y Liliana "N” de 19, recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados por personal paramédico, a un nosocomio de este puerto
Como consecuencia del trágico hecho, agentes municipales arrestaron al tripulante de la unidad móvil, identificado como Francisco "N”, de 21 años, quien al ser presentado ante un médico perito, resultó con ebriedad incompleta. 
A lo largo de una cuadra quedaron marcas y partes del automóvil accidentado, así como destrozos provocados en un carro estacionado que chocó a su paso; y a escasos metros del cadáver terminaron tiradas varias latas de cerveza. 

Imprudencia al manejar
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que a las 05:13 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había registrado el aparatoso choque.
Peritos municipales determinaron que momentos antes transitaba sobre el Bulevar Costero - rumbo al norte y a 140 kilómetros por hora- la unidad móvil de marca Honda, línea Acura Integra, modelo 1997, color negro y sin placas.
Al pasar por el crucero de la avenida Castillo, impactó su costado posterior derecho contra el ángulo posterior izquierdo de un vehículo de marca Oldsmobile, modelo 1999, color blanco, tipo sedán, sin placas, que estaba correctamente estacionado. 
Por el choque, uno de los acompañantes del presunto responsable salió expulsado varios metros, hasta caer en la banqueta sin vida. Por último, el automóvil Acura Integra se detuvo en un camellón central, a la altura de la avenida Blancarte. 
En el lugar del percance se presentaron los agentes de Tránsito Municipal, Policía Ministerial del Estado (PME), personal de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo); por alrededor de tres horas permaneció cerrado el paso vehicular en ese tramo. 

Hora del reporte: 05:13 horas
Lugar: Bulevar Costero, entre Castillo y Blancarte, zona centro
Presunto responsable: Francisco "N”, de 21 años
Víctima fatal: Fernando López Solano, de 26 años
Dos lesionadas hospitalizadas 
Causa del accidente: exceso de velocidad y conducir alcoholizado

Cuantiosos daños materiales
En parte posterior de Honda, Acura Integra, color negro 
En parte posterior de Oldsmobile, color blanco

...

Comentarios