Tiene varias causas el sangrado vaginal

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que el sangrado vaginal que ocurre fuera del ciclo menstrual es causado principalmente por cambios en los niveles hormonales, además de que es común entre adolescentes o mujeres rumbo a la menopausia.
María Guadalupe Cerritos Martínez, coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del IMSS en Ensenada, informó mediante un comunicado que hay distintas causas para este padecimiento.
"Incluyen síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, pólipos o fibromas uterinos, complicaciones relacionadas con el embarazo, cáncer, enfermedades de transmisión sexual y algunos medicamentos.
"Las características son: sangrados a destiempo, en un intervalo menor a 28 días, expulsión de coágulos, y empapar las toallas en períodos no mayores a una hora”, detalló.
Certitos Martínez comentó que, eventualmente, hay debilidad con la pérdida excesiva de sangre, por lo que si la paciente se siente cansada o fatigada, puede ser un síntoma de anemia.
Existe la posibilidad de que ocurran complicaciones derivadas de este problema, como esterilidad y aumento del riesgo de cáncer endometrial, prosiguió, por lo que es importante acudir al especialista si el sangrado es abundante porque el tratamiento dependerá de la causa.
"En las jóvenes pubertas, generalmente se corrige sin tratamiento. Para prevenir está afección, es necesario mantener un estilo de vida saludable y un peso normal, seguir las indicaciones al ingerir anticonceptivos orales y tener actividad física moderada; en caso de dolor, tomar ibuprofeno o naproxeno”, concluyó.

...

Comentarios