PRINCIPAL

Cambian mando en Segunda Región Naval

El vicealmirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, es desde ayer el nuevo comandante
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de la rotación permanente del personal y continuidad en el cumplimiento de la misión y atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, el vicealmirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, tomó protesta como comandante de la Segunda Región Naval.

 

Fue durante la tarde de ayer cuando se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas, en el patio de honor que se ubica en las instalaciones navales del puerto de Ensenada, ante autoridades navales, militares, civiles y ciudadanos.

 

Por acuerdo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del alto mando de la Armada de México, Ledezma Abaroa recibió el mando de la Segunda Región Naval por entrega que le hizo el almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo.

 

El acto fue realizado con la intervención de la Honorable Superioridad, del almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, inspector y contralor general de Marina, quien le tomó la protesta de ley y dio posesión al comandante.
Como parte de las formalidades de ordenanza naval, el nuevo mando realizó el primer pase de revista al contingente de marinos, para después presenciar el izamiento de su insignia. Posteriormente se presentó con las autoridades presentes. El evento fue atestiguado por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Destacada trayectoria

Ledezma Abaroa ingresó al servicio activo como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se graduó como ingeniero en Ciencias Navales; en su trayectoria profesional se ha desempeñado como Agregado Naval de la Embajada de México en Rusia.

 

Fungió como comandante del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur; fue director de la Heroica Escuela Naval Militar; comandante de la XI Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo. En su carrera se ha hecho merecedor de condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase.

 

Al finalizar el evento, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, refrendó su compromiso de mantener el trabajo conjunto para privilegiar la seguridad y salvaguarda de la población. Asimismo reconoció la labor del almirante Uribe Arévalo y le dio la bienvenida al nuevo mando.

 El comandante de la Segunda Región Naval afirmó que coadyuvarán con las corporaciones de seguridad pública para mantener el Estado de Derecho, al neutralizar y combatir las actividades ilícitas, como la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.

 El nuevo mando realizó el primer pase de revista al contingente de marinos, para después presenciar el izamiento de su insignia

...

Galería de fotos

Comentarios