PRINCIPAL

Exigen cumplir promesa

Vecinos de la avenida Granjeros se quejaron de las calle principal sin pavimentar, que las autoridades ofrecieron pavimentar
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Vecinos de la avenida Granjeros, de la colonia Todos Santos, pidieron a las autoridades que cumplan su promesa de la campaña anterior de pavimentar la calle principal, pues la polvareda que generan los automóviles les ocasiona problemas de salud.

 

El Vigía visitó ayer la zona luego de que un residente aseguró que este problema los tiene cansados; en el lugar, algunos comerciantes y madres de familia se mostraron preocupados por esta situación, además de referir que sí han cumplido con la creación de comités y el papeleo que siempre les piden.

 

"Se hace un polvaredo horrible. En tiempo de lluvia es el lodo. Se ha pedido varias veces el pavimento.  En las pasadas votaciones, según, ya era un hecho. ¿Y cuál? Levantaron un montón de firmas y nada. Puras promesas”, comentó la señora Gladys en torno a los problemas de la colonia ubicada a un costado de Villas 7.

 

"La mayoría están con la tos, por lo mismo de que respiran puro polvo. Caminamos una cuadrita y ya estamos llenos todos de tierra”, dijo Perla.
"Mi niña ya se me enfermó y tiene apenas un mes de nacida. Con el polvo estornude y estornude”, remarcó Sarahí.

FALLO DE LÁMPARAS
De la iluminación también suelen fallar las lámparas, mientras que del servicio de agua potable, sólo tienen de la 1:00 a las 4:00 de la madrugada, por lo que tienen que recurrir a pipas, conforme a los testimoniales.

La vendedora Pilar Canett recordó que han realizado mesas redondas con distintos funcionarios, y que incluso se lo plantearon al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

 

"Cuando fue gobernador se paró en la puerta de mi casa, porque hay un arroyo muy feo con perros muertos. Es el San Martín. Le pedimos al presidente municipal Gilberto Hirata. Vino a inaugurar el parque nada más. Que iba a echar el pavimento, y nada.

 "Hemos ido a hacer solicitudes, toda la colonia, y nada. (Nos dicen) que ya está en el Ramo 33 y no vemos claro. Vamos con el doctor y tenemos los pulmones llenos de polvo. Dice: ‘¿fuman?’. No, es el polvo”, comentó.

El señor Teo Amador enfatizó que durante la mañana se remarca la contaminación en el lugar.

 "Vente a las 7 de la mañana, cuando entran a la escuela. No se ve del polvo. Haz de cuenta que hay nubes”, lamentó.


"Vamos con el doctor y tenemos los pulmones llenos de polvo. Dice: ‘¿fuman?’. No, es el polvo”
Pilar Canett
Vecina de la avenida Granjeros.


...

Galería de fotos

Comentarios