PRINCIPAL

Impartirá INAH talleres infantiles

Los programas están enfocados en promover la conservación y el conocimiento del patrimonio arqueológico de Baja California y México
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con motivo de la celebración del mes de la Arqueología, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (INAH-BC), a través del Museo Histórico Regional, llevará a cabo talleres infantiles tres sábados de este mes.

 

"Mayo, mes de la arqueología en Baja California” es un programa elaborado por el INAH-BC, desde el año 2007, encaminado a intensificar las acciones de difusión sobre la conservación y el conocimiento del patrimonio arqueológico de Baja California y de México en general”, informó la directora del centro Julia Bendímez Patterson.
Entre los temas que se difundirán durante este mes, están la importancia del quehacer científico del arqueólogo, así como de la oferta educativa y demanda laboral.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO

Bendímez Patterson comentó que las actividades más esperadas son los talleres infantiles de arqueología,  que se realizarán en el Museo Histórico Regional de Ensenada, los cuales están programados los sábados 14, 21 y 28 de mayo, de las 9:00 a las 12:00 horas; son gratuitos y diseñados para los niños entre 9 y 12 años.

 

Tania Valdivia, coordinadora de Servicios Educativos del INAH-BC, explicó que la responsable de realizar estos talleres infantiles de arqueología es Enah M. Fonseca Ibarra, arqueoóloga e investigadora del INAH-BC, quien a través de diversas dinámicas proporcionará información básica de la practica arqueológica.

Durante este mes, en los demás municipios se llevarán a cabo otras actividades, como tallere

s y conferencias para todo público.




Mes de la Arqueología en BC

Actividad:    Talleres infantiles
  • Edades:        Niños entre 9 y 12 años
  • Lugar:        Museo Histórico Regional de Ensenada
  • Días:        Sábados 14, 21 y 28 de mayo
  • Horario:    9:00 a 12:00 horas
  • Costo:        Gratuitos

Para más información

Teléfono del museo: 178-36-92
Oficinas de INAH-BC: 179-25-31  



...

Comentarios