PRINCIPAL

Los pagos a Medina Fierro, un “error”: Oficialía Mayor

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, BC

 

Los pagos catorcenales hechos a Ricardo Medina Fierro, actual dirigente del PRI fueron un error administrativo y el también candidato a regidor de la coalición PRI-PT-PVEM y PANAL, ya devolvió el dinero que se le depositó erróneamente, informó el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela.

 

El funcionario municipal dijo que Medina Fierro sí solicitó licencia el día 4 de marzo del presente año para separarse de su empleo en el gobierno municipal, pero por un "error involuntario”, del cual asumió la responsabilidad Ríos Vela, se le siguió pagando.

 

"Fue un error involuntario, ya que en el manejo de la nómina de los dos mil y tantos empleados que tiene el Ayuntamiento pueden suscitarse equivocaciones”, dijo el oficial mayor del gobierno municipal.

 

Ríos Vela mostró la carta de solicitud de licencia y los avisos de las devoluciones hechas por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional por los pagos que se le hicieron desde marzo hasta la semana pasada.

 

El día de ayer El Vigía presentó los depósitos de nómina hechos a Medina Fierro, lo que viola el artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, que establece como requisito de la candidatura para munícipe haber solicitado licencia 90 días antes de la elección, es decir, del 7 de marzo.

 Según Ríos Vela el actual dirigente del PRI sí presentó la solicitud, pero administrativamente no se dio aviso al área de nóminas y se le siguió pagando por cada catorcena 13 mil 428 pesos, hasta que se percataron de dicho "error involuntario”.


...

Comentarios