Capacita Estado a personal de Salud en enfermedades crónicas

Dirigido a personal médico, de enfermería y trabajadores sociales del Sector Salud.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 17:16

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de unificar criterios en la atención del paciente en enfermedades crónicas, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, desarrolló el Curso de Capacitación de Enfermedades Crónicas en las instalaciones del Colegio Médico de Ensenada.

La exposición fue dirigido a personal médico, de enfermería y trabajadores sociales del sector salud, con el propósito de aplicar lo aprendido en las Unidades de Salud a las que pertenecen.

Este curso fue organizado por personal de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, la cual cuenta con tratamiento y control de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Obesidad, Dislipidemias y Síndrome Metabólico.

Esta unidad está formada por un equipo interdisciplinario de psicología, nutrición, enfermería, trabajo social y una especialista en enfermedades crónicas. Asimismo, los pacientes cuentan con atención integral en la que consultan con cada uno de los especialistas, además de recibir rutinas de activación física.

Algunas de las ponencias que se presentaron por parte del personal de Uneme son: Síndromes Coronarios, Insulinización Temprana, Nuevos Dispositivos para la aplicación de Insulinas, por mencionar algunas.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden acudir a las instalaciones de Uneme Crónico, ubicadas en Calle H y del Parque, Ej. Ruíz Cortínez o comunicarse al teléfono 155-57-41.

...

Comentarios