Coordina Estado tres grupos de trabajo del Sistema Estatal de Fiscalización

lunes, 30 de mayo de 2016 · 16:15

Mexicali, B. C. - El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General, participa en la Primer Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) donde se designaron a los coordinadores y participantes de los grupos de trabajo que integran la estructura de este organismo.

En el caso de la Contraloría General, coordina tres grupos de trabajo, el de "Contabilidad Gubernamental” y el grupo de trabajo "Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público”; así mismo, en conjunto con elÓrgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) coordinan el grupo de trabajo "Control Interno”.

Los grupos de Trabajo ”Normas Profesionales” y el grupo de "Trabajo Jurídico Consultivo” son coordinados por el ORFIS, así como el grupo de Trabajo "Transparencia y Gobierno Abierto” se encuentra coordinado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIPBC).

Estuvieron presentes el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la Auditora Interna de la Universidad Autónoma de Baja California, la Presidenta de la Mesa de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado, y en representación del Contralor General del Estado el Director de Auditoría Gubernamental de esta dependencia.

Así mismo estuvieron los representantes de las Sindicaturas Procuradoras de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado; la Directora de la Unidad Concentradora de Transparencia de la Contraloría General del Estado y personal de esta dependencia; personal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; del Instituto Estatal Electoral del Estado; del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como del Tribunal de Justicia Electoral Estatal.

...

Comentarios