PRINCIPAL

Pide obispo cuestionar enfermedad de corazón

lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El obispo de Ensenada Rafael Valdez Torres pidió a la gente que reflexione sobre cuál enfermedad tienen en el corazón, pues tener más fe en Jesucristo podría remediarlo y es más necesario tener salud en el alma.

 

Lo refirió ayer durante la homilía realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al concluir el santo Evangelio según san Lucas (7, 1-10), que refiere la ocasión en que Jesús entró en Cafarnaúm y un oficial romano le pidió que curara a su criado enfermo y sólo bastó su palabra para que el criado sanara.

 

Valdez Torres comparó la historia con el caso de las personas que no se abren a la experiencia ni a la palabra de Dios.

"Se han preguntado, ¿cuál es la enfermedad más grave que tiene cada uno de ustedes? Nos hemos hecho la pregunta, ¿cuál enfermedad espiritual tengo yo que me afecta para una buena relación con Dios? ¿De qué está enfermo mi corazón: soberbia, orgullo, pereza?

 

"Nuestro señor Jesucristo, además de realizar el milagro, alabó la actitud de aquel oficial romano. Aquel hombre tenía fe en Jesús; confiaba, esperó y obtuvo lo que pidió: la salud del alma que necesitamos, tal vez más que la salud corporal”, reflexionó.

...

Comentarios