PRINCIPAL

Pretende dejar finanzas sanas

El alcalde aseguró que contratará un despacho externo que realizará auditorías
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la víspera del proceso de elección de presidente municipal y diputados locales, el alcalde Gilberto Hirata Chico, aseguró que dejará finanzas sanas y adelantó que ya prevén los montos que se requieren para cubrir las liquidaciones de sus colaboradores.

 

El primer edil refirió que ya trabajan las áreas de Planeación y Finanzas, así como la Tesorería y con Oficialía Mayor.

Para esto, dijo, también estoy contratando a un despacho externo a fin de que realice una auditoría permanente y presentar la documentación relativa a ingreso, egresos y demás aspectos.

 

"Que nos digan qué aspectos cubrir, qué allanar… pero queremos presentar cuentas claras y con un claro entendimiento para los nuevos (encargados de las áreas financieras)”, abundó.

 

Hirata Chico sostuvo que se basarán en aspectos académicos y técnicos para dejar antecedentes de lo que se hizo y lo que debe continuar.

 "Se debe preparar a la gente que entre en finanzas e incluso decirles cómo vamos a ayudarlos a pagar aguinaldos, la última catorcena y que reciban en otras condiciones, cómo debe ser”, abundó.
Incluso, dijo, que tengan para el evento de recepción porque "yo el mio lo organice con apoyo de familia y amigos”.

Las liquidaciones

En torno a las liquidaciones, el presidente municipal mencionó que "tiene que ser personal de confianza, los directores, no la gente de contrato y ellos ya lo saben”.

 Informó que en el presupuesto anual se contempló lo de las liquidaciones.

...

Comentarios