PRINCIPAL

Ratifica la DSPM peritaje por choque de moto en automóvil

lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net 1 Ensenada, B. C.

Luego de la acusación pública hecha por un motociclista en contra de oficiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ratificó el peritaje que lo señala como responsable de su accidente, por invadir un carril de la ciclovía, impactándose contra un automóvil.

 

Como se dio a conocer en la edición de ayer, Jonathan "N” dijo que el ocupante del vehículo involucrado ocasionó el choque, al abrir la puerta del piloto de manera intempestiva cuando él pasaba y, sin embargo, pudo librarse de responsabilidades, porque los agentes le pidieron "mordida”.

VIOLACIÓN DEL REGLAMENTO

Derivado del peritaje realizado por los elementos municipales, la corporación dio a conocer que el percance se suscitó el pasado 26 de mayo, a las 8:15 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Pórticos del Mar.

 

En tal fecha, el conductor de la motocicleta se internó en el carril exclusivo para ciclistas, hasta impactarse contra un vehículo que efectuaba maniobras en el área de estacionamiento.

 

Por lo anterior, el conductor de la motocicleta resultó responsable de una violación al Reglamento de Tránsito del Municipio de Ensenada, en su Artículo 99, fracción 14, que a la letra dice: "Queda prohibido adelantar a otro vehículo utilizando la zona exclusiva para ciclistas”.

 

En el parte informativo y actas elaboradas por los elementos de Tránsito Municipal, fue asentado que el ciudadano Jonathan "N”, es el responsable del accidente.

 La DSPM lo exhortó a que presentara sus pruebas ante la Sindicatura Municipal, la cual es el órgano de control de la corporación.

...

Comentarios