PRINCIPAL

Denuncia regidor irregular concesión a transportistas

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La ampliación irregular de las concesiones otorgadas a las empresas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y El Vigía, fue denunciada por el regidor Arturo Serratos Tejeda, quien señaló que del 2018 se amplió al 2022 sin haber pasado por Cabildo.

 

Serratos Tejeda señaló que esa información está en la página de Transparencia del XXI Ayuntamiento de Ensenada, y establece que en el año 2012 se aprobó en el Cabildo ampliar las concesiones a dichas compañías de transporte colectivo hasta febrero del 2018.

 

Sin embargo, en esa misma página electrónica aparece un segundo documento incorporado en agosto del 2015, en el que la lista de concesiones de esas mismas empresas aparece con una ampliación por cuatro años más que vencería hasta febrero del 2022.

 

El regidor de extracción perredista informó que tras revisar todas las actas de las sesiones de Cabildo realizadas en la presente administración municipal, no existe ningún acuerdo para ampliar el tiempo de dichas concesiones.

 

Puntualizó que de acuerdo a la Ley de Régimen Municipal y la Ley General del Transporte Público del Estado, es facultad exclusiva del Cabildo el "otorgamiento, renovación, ampliación o cancelación de concesiones del transporte público de pasajeros”.

 Serratos Tejada pidió aclarar esta situación y en el supuesto de que se hubiera otorgado una ampliación sin haber pasado por Cabildo, cancelarlas y sancionar al funcionario o funcionarios responsables de esa irregularidad.




...

Comentarios