PRINCIPAL

Descarta Mojica reforma electoral

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró ayer que no habrá algún tipo de reforma electoral en su totalidad antes del 2018 y que es necesaria una revisión de los diferentes organismos electorales porque no están a la altura de lo que requiere la gente.

 

Lo refirió en una visita realizada a El Vigía, en compañía de los candidatos Rocío López Gorosave, a diputada por el Distrito XIV, Abraham Correa Acevedo, a diputado por el Distrito XV y Fernando Rivera Garibaldi, a presidente municipal.

"Me parece que la reforma electoral fue una reforma no acabada. Todavía le faltan algunas cuestiones, pero no habrá alguna reforma antes del 2018. Posterior se tendrá que revisar.

 

"Digo esto en la certeza de que no la habrá porque las propuestas que hay de algunos partidos, no están en relación a revisar todo el conjunto sino a revisar los tiempos de radio y televisión para devolvérselas a las televisoras y que los recursos de campaña vayan allá. Eso es un logro: el acceso a los medios electrónicos en equidad”, dijo.

 

Para diferenciar al PRD de Morena, explicó que ellos son una izquierda "progresista y atrevida” que pone los grandes problemas en la mesa para buscar una solución, mientras que los segundos son conservadores que "sólo se basa en la decisión autoritaria de una sola persona”.

 "Haría un llamado en Ensenada de que nuestros candidatos van arriba en las encuestas... a los compañeros y compañeras que se dicen de izquierda, que están en otros partidos, que se sumen. A Morena, específicamente, que se sumen a Rocío, Abraham y Fenando”, señaló Mojica Morga.

Puertas abiertas

Enfatizó que han abierto las puertas para que gente de la sociedad civil participe, así como otras iniciativas que han sido retomadas por distintos gobiernos y establecidas como políticas publicas, como el caso de la equidad de género, reflejado actualmente en el 50 por ciento de las candidaturas en la entidad.

 López Gorosave, en su participación, consideró que ve a la gente "más desanimada pero también con hambre de un cambio”, y que se siente más cómoda porque es identificada por la gente, así como su trabajo y honestidad.

...

Comentarios