PRINCIPAL

Investigarán perfil de oficial imputado

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conocer su historial dentro de la corporación policiaca, la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), solicitará el expediente del oficial imputado por el choque vehicular en el que resultaron tres jóvenes afectados y cuantiosos daños materiales.

 

Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado domingo, el agente del Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses para ampliar la investigación con distintas diligencias, que incluirá un análisis de la formación profesional del policía.

 

El representante de la fiscalía estatal dio a conocer que se pretende establecer si el elemento municipal estaba debidamente capacitado para conducir una unidad oficial de emergencias, como la patrulla con la que se impactó el pasado 22 de mayo.

 

También se pretende recabar las declaraciones de aproximadamente 20 testigos, entre los cuales se destaca personal médico, paramédicos, bomberos y oficiales de la Policía Municipal, así como las comparecencias de dos agentes.

Sin indicios de acompañantes

Se trata del encargado de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), mismo que declaró el pasado 26 de mayo, ante el Ministerio Público, que al oficial Adrián "N”, de 39 años, le había asignado la patrulla, para que la entregara a la estación Sur.

 

El comandante dio a conocer que para realizar esa tarea, a otro agente le encargó que siguiera a su compañero en otro vehículo oficial, para que ambos regresaran juntos. El testigo afirmó que iba solo en la unidad implicada en el trágico hecho.

 

Por su parte, el elemento que seguía a distancia a su colega cuando ocurrieron los hechos, dijo que tras el impacto vio cuando del lado del piloto de la patrulla descendió el imputado, por lo que le consta que viajaba solo, porque no miró que se bajara alguien más.

 Cabe puntualizar que en la carpeta de investigación, hasta la tarde del pasado domingo no había algún testimonio o indicio, de que Adrián "N” transitaba acompañado y alcoholizado, como se ha dado a conocer únicamente en las redes sociales.     

...

Comentarios