PRINCIPAL

Podría emigrar el Baja Seafood

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Baja Seafood Expo, la exposición pesquera más importante del Noroeste de México y que se realiza en Ensenada desde el 2008 este año presuntamente se efectuará en La Paz, Baja California Sur, según lo anunciado por el presidente de la Canainpesca, Juan Morán Sánchez.

 

Indicó que los directivos del patronato organizador de dicha exposición anunciaron que la decisión se tomó ante la falta de apoyo de las autoridades federal, estatal, municipal y de los patrocinadores privados.

 

Morán Sánchez explicó que la Cámara Nacional de la Industria Pesquera delegación Baja California forma parte del consejo del patronato de la Baja Seafood y por ello se le notificó dicha decisión.

 

Lamentó asimismo el que dicha muestra salga de la ciudad en la que se originó y realizó por ocho ediciones consecutivas y según expresó la celebración en La Paz, es ya un hecho irreversible.

 En Baja California Sur encontraron todos los apoyos para realizarla, señaló el vocero del sector pesquero.

Evento de tradición

A lo largo de sus diferentes ediciones la Baja Seafood Expo reunió en el puerto ensenadense a productores pesqueros, comercializadores, proveedores de ese sector y paralelo a esta exposición se realizaban también actividades académicas, científicas y gastronómicas relacionadas a la pesca.

 Está considerada asimismo como una de las exposiciones más importantes del país en la actividad pesquera y reunía a productores de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y otras entidades federativas, así como a comercializadores de distintos países.

...

Comentarios