PRINCIPAL

Ayuno puede llevar al sobrepeso: IMSS

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para evitar alteraciones del metabolismo y el consecuente aumento de peso, las personas deben programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera, explicaron médicos del IMSS.

 

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del IMSS, informó mediante un comunicado que desayunar, comer y cenar sin horarios estables impide el correcto funcionamiento del organismo.

"Provoca que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal. Asimismo desencadena sobrepeso y obesidad”, puntualizó.

 

Castro Guevara señaló la importancia de mantener un horario estable para consumir alimentos, porque el proceso digestivo tiene una duración de cuatro horas; también hay que evitar la sobrealimentación.

 

Es necesario desayunar una hora antes de salir de casa, de preferencia antes de las nueve de la mañana, prosiguió el doctor, además de tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10 y 11 horas del día.

 

La comida sería entre las 14:00 y 16:00 horas, luego una colación vespertina, y cenar de manera ligera dos horas antes de dormir.

 Castro Guevara recordó que muchas personas dejan de cenar con la idea de que perderán peso, pero al ser muchas horas de ayuno entre la comida y el desayuno, disminuye el metabolismo, lo cual genera un incremento de peso.

...

Comentarios