PRINCIPAL

Cables en mal estado, causa desperfectos

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las fallas de encendido o de intermitencia que presenta en algunas zonas en nuevo alumbrado público, está relacionado con el cableado, por lo que ya se trabaja en la sustitución del mismo, aseguró el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales explicó que van 500 lámparas con fotocelda y el 90 por ciento en red.

 

Si el cableado está dañado, dijo, no llega el voltaje necesario y no prenden o se apagan o empiezan a "pestañear” o intermitentes.

 

El funcionario mencionó además que el sistema de alumbrado contará con alrededor de 2 mil candados con los que buscan evitar y/o disminuir la incidencia del robo de cableado.

 

Explicó que se trata de dispositivos que en los registros que se colocan en los postes

 

"Es una tapa que se coloca en los registros e impide que el cableado sea jalado, y en caso de que puedan hacerlo, el daño sea menor pues los maleantes no podría extraer ni 20 metros; anteriormente lograban llevarse extensiones de hasta cien metros”, abundó.

 Valdez López indicó que estos candados se colocaron en puntos como Eje Oriente, en la Rampa, y en la colonia Popular 89.

Continúa instalación

Asimismo estimó que, del total de luminarias, unas 6 mil se instalarán en las 22 delegaciones y, en resto, en la zona urbana

 

El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que hasta ayer el número de lámparas instaladas superaba las 3 mil 900, lo que representa 20 por ciento del total.

 Ya se abarcan zonas como la colonia Popular 89, varias secciones de Villas del Real, colonia Obrera, el primer cuadro de la ciudad y se inició con la instalación de 12.5 kilómetros en el bulevar Fernando Consag.

...

Comentarios