PRINCIPAL

Cambian el IMSS menú en guarderías

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del IMSS informaron que desde el lunes pasado implementaron nuevos métodos alimenticios para los niños que asisten a sus guarderías.

 

Estos cuentan con estándares de nutrición avalados científicamente, basados en productos saludables y libres de azúcares añadidos, para revertir índices de sobrepeso y obesidad.

 

Luz María Ríos Alvarado, jefa de prestaciones económicas y sociales, señaló mediante un comunicado que 82 estancias infantiles en Baja California, ya cumplen con esta estrategia en beneficio de 12 mil 575 niños, desde 43 días de nacidos hasta 4 años.

 

Conforme a la modificación de los menús, además de eliminar azúcares añadidos, son incorporados ácidos grasos esenciales y granos integrales, lo cual es un paso importante hacia la eliminación del riesgo de contraer enfermedades del síndrome metabólico en la edad futura.

 Ríos Alvarado explicó que, de acuerdo a investigaciones, el sobrepeso y la obesidad en menores de cuatro años prevalecerán en etapas subsecuentes de su vida, por lo que una alimentación saludable y una activación física adecuada, constituyen una base sólida para el correcto crecimiento y desarrollo.

...

Comentarios