PRINCIPAL

Competirá a nivel estatal Julio César

El alumno de sexto año de la primaria “Juan Escutia”, representará a Ensenada en la Olimpiada del Conocimiento
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El niño Julio César Zamarripa Corona, perteneciente al sexto año de primaria de la escuela de tiempo completo "Juan Escutia” de la zona 046, participará en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, al obtener un puntaje alto entre cientos de participantes

 

Alma Angelina Lomelí Sarmiento, supervisora escolar, Daniel Hernández Bando, maestro de sexto A, y Gerardo Salorio Villavicencio, director del plantel, destacaron el logro obtenido por el alumno, quien participará en el examen programado para el próximo 21 de mayo, posiblemente con sede en el puerto.

 

Conforme a los datos, a nivel municipal concursaron 319 alumnos; de ahí, fueron seleccionados 35.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el gobierno estatal, revisarán a los mejores estudiantes, en un grupo que podrá ser de 10 a 15 personas.

 "Son todas las asignaturas que conlleva el grado de sexto año, conforme al programa de estudios. Es una evaluación a nivel estatal. De ahí serán seleccionados los alumnos que visiten la Ciudad de México, en presencia de otros alumnos de sexto grado, al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Apoyo de padres

"El apoyo de los padres es muy importante porque fortalece al alumno. También la supervisión escolar tratará de auxiliar al maestro con aquellos ejercicios de razonamiento matemático para incrementar el acervo del alumno”, señaló Lomelí Sarmiento.

 

"Queremos desearle éxito en el próximo concurso a nivel estatal. Trataremos de ayudarlo, de fomentarle un poco más el hábito de lo que es la comprensión lectora, el razonamiento en el área de matemáticas, y el apoyo de parte de los padres”, aseguró Hernández Bando.

 

"Es importante señalar también que la escuela pertenece al esquema de tiempo completo. No nada más es un trabajo del maestro de sexto año, sino los que trabajan en el horario extendido con otras asignaturas de reforzamiento para el niño”, destacó Salorio Villavicencio.

 

Sobre su logro, Julio César, de 12 años y nacido en San Quintín, se mostró emocionado por el concurso.

 "Yo digo que cuando uno quiere lograr algo, hay que hacerlo con esfuerzo. La verdad es que no tengo (una materia) preferida porque todas las tomo por igual. Estoy un poco nervioso”, según compartió a El Vigía.

Destacaron el logro obtenido por el alumno, quien participará en el examen programado para el próximo 21 de mayo

...

Comentarios