PRINCIPAL

Falla alumbrado recién instalado

A pocos días de haber colocado las luminarias, los residentes han vuelto a quedar a oscuras
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

A menos de un mes del encendido simbólico de las nuevas luminarias para el puerto de Ensenada, algunos residentes comenzaron a quejarse de fallas en las instalaciones, además de temer que esta situación favorezca los asaltos en la vía pública y en las viviendas.

 

El equipo forma parte del "Proyecto de Modernización del Alumbrado Público para el Municipio de Ensenada” y fue inaugurado el 7 de abril por el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, quien aseguró ese día que la localidad sería "el municipio mejor iluminado del país”.

 

Sin embargo, algunos ciudadanos comenzaron a manifestar a El Vigía problemas en las instalaciones, como el caso de lámparas que parpadean en las calle Granada, del fraccionamiento Granados, mismas que resultan molestas a los conductores y peatones.

 

En el caso de los residentes de la calle Sexta, entre las avenidas Blancarte y Castillo, consideraron que las autoridades nada más los "dejaron vestidos y alborotados” con el cambio de equipo.

 

"No prenden aquí. Al principio sí, cuando las pusieron, pero nada más duraron dos o tres días. Se veía bien alumbrado. Está a medias”, comentó Rubén Castillo, un rotulista del lugar.

 

La señora Mary, comerciante, comentó que las luminarias "duraron nada más una semana”, por lo que la calle volvió a quedar oscura.

 

"Una semana nada más duró. Ya ni prendía el foco (de la entrada de su casa) porque se veía, pero ahora queda bien oscuro. Ahí enfrente se ponen los maleantes, en la esquina de la fábrica. Se juntan los cholos (pero) con la luz se ahuyentan.

 "Cuando no está oscuro, ni siquiera hay alguien en las banquetas”, lamentó.

Proceso de instalación

El pasado 21 de abril, José de la Luz Valdez López, titular de la Dirección de Servicios Públicos, declaró que habían instalado cerca de 3 mil lámparas LED en distintas partes del municipio, y que llevaban cubierto un 85 por ciento de la zona centro.

 

Conforme a los planes, la mejora abarcará vialidades principales como la Reforma desde la Juárez hasta Valle Dorado; bulevar Zertuche entre Westman y Antonio María Melendres; y México entre Delante y Esmeralda.

 También en el Bulevar Costero de la Castillo a Las Palmas y Libramiento entre Costero y Paseo Costa Bella.

...

Comentarios