PRINCIPAL

Batallan por agua en Villas del Sol II

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Residentes de Villas del Sol II señalaron que desde hace dos semanas no cuentan con servicio de agua potable, por lo que se han visto en necesidad de solicitar pipas de agua y soportar diferentes problemas de salud.

 

Teresa Martínez, residente, comentó a El Vigía el problema que viven las familias ubicadas en la parte de arriba de la colonia, a pesar de los constantes reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

"He visitado las oficinas de Cespe, he marcado al 073 y la respuesta que siempre dan es que llegará en el transcurso de la noche o madrugada, que se llenarán las pilas o que hay reparaciones.

 

El punto es que no tenemos agua”, comentó y refirió que, a pesar de las quejas, los recibos llegan puntuales; algunos dejaron de pagarlos y acumularon deudas que rondan los 3 mil pesos; en su caso, paga entre 180 y 200 pesos, a pesar de contar con un servicio irregular.

 

La señora refirió que, para contrarrestar el problema, adquieren agua por medio de una pipa; el tambo cuesta 35 pesos, el más barato y, en otras ocasiones, hasta 50 pesos.

EXPLICACIÓN DE CESPE

Abelardo Cárdenas Díaz, responsable de comunicación social de la Cespe, explicó que en la zona hay una toma comunal, además de que hay muchos vecinos que tienen deudas.

 

"No tienen red y no se les pueda dar el servicio como en otras colonias. Ellos nos pasan un listado de los residentes para que nosotros les generemos el recibo para que paguen, pero no todos pagan”, dijo.

 Agregó que la paraestatal no puede garantizar el agua en colonias irregulares, porque la Cespe no hace redes, sino el fraccionador, pero ahí no existe.

...

Comentarios