066

Contará Cetys con DO y programas renovados

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Catedráticos de Cetys Universidad presentaron la nueva especialidad de Desarrollo Organizacional  (DO) para la maestría de Psicología, además de la renovación de todo el programa para las concentraciones de terapia familiar y clínica de dicho posgrado.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por Jessica Ibarra Ramonet, directora de la zona costa; Karla María Díaz López, coordinadora académica de Maestría en Educación y Psicología de Campus Ensenada; y Óscar Barroso Huertas, director académico.

 

Ibarra Ramonet destacó que el DO beneficiará a las industrias y empresas de la región, pues contar con un buen comportamiento organizacional permite elevar la productividad y competitividad a nivel estatal.

 

Destacó que la Maestría en Psicología con concentración en Desarrollo Organizacional viene a reforzar la calidad educativa de la institución de acuerdo a lo planteado en la Visión 2020 de la institución.

 

Díaz López, en su participación, explicó que el perfil del candidato deberá contar con un título de universidades públicas o privadas con programas reconocidos oficialmente.

 

"El programa se encuentra dirigido para licenciados en Psicología, áreas afines como Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas e Ingenierías.

 "Debe de conocer los conceptos principales de las teorías psicológicas, capacidad de recursos computacionales e internet, capacidad de abstracción, análisis, síntesis, y mostrar compromiso con la comunidad entre otros”, detalló.

Preparación profesional

De esta forma, el egresado podrá realizar evaluaciones y diagnósticos, diseños, implementación y evaluación de estrategias de intervención, desarrollo de proyectos de investigación y elaboración de informes científicos.

 

La Maestría en Psicología con concentración en Desarrollo Organizacional contará con 14 materias y tendrá una duración de 2 años aproximadamente. Las fechas para el examen de nuevo ingreso serán los días 7, 19 y 28 de mayo.

 El inicio de clases será a partir del 13 de agosto. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al número telefónico (646) 222-23-00, a la extensión 128 y 177 o visitar la página http://www.posgrado.cetys.mx/.

...

Comentarios