PRINCIPAL

Cuenta Ensenada con 9 “bomberas”

Jaime Nieto aseguró que todas las estaciones están en operación y hay dos o tres unidades descompuestas
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de los señalamientos que hiciera personal de la Dirección de Bomberos en torno a las carencias que tienen y a los riesgos que enfrentan por la falta de unidades, equipo y uniformes, Jaime Nieto de Maria y Campos aseguró que hay nueve unidades funcionando y que todas las estaciones están en operación.

 

"Hoy en día todas las estaciones están abiertas y el que las unidades tengan problemas es algo lógico ya que son unidades usadas. Hay dos o tres descompuestas, o con problemas de frenos, de filtros...”, detalló.

 

El funcionario también se refirió a la garantía de las cuatro unidades que fueron adquiridas hace alrededor de siete meses.

"La garantía está vigente y se han llevado a reparar las unidades, sin embargo, en algunos casos, como se trata de unidades viejas, es más complicado que el proveedor pueda contratar las partes”, indicó.

 

Aseguró que "en el día a día, hemos tratado de mantener todas las estaciones abiertas. Salvo Francisco Zarco porque se trata de instalaciones que no son nuestras, pero tenemos máquina ahí”.

Faltan uniformes

Sobre los uniformes, Jaime Nieto recordó que en la administración pasada sólo le compraron al personal sindicalizado y no al personal de confianza.

 

En el primer año de esta administración, dijo, entraron 20 bomberos más, con lo que suman 60 personas que no tiene uniforme nuevo.

 El director de Bomberos aseguró que se enfocarán en dotar al personal de uniformes estructurales en lo que resta de la administración.


Todas las estaciones están abiertas y el que las unidades tengan problemas es algo lógico ya que son unidades usadas

...

Comentarios