PRINCIPAL

Curan doctores hígado a joven con amibiasis

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lo que fue un golpe en la parte baja de las costillas, se volvió un padecimiento con mucha fiebre e incluso insuficiencia respiratoria para José Alberto Martínez Quesada, hasta que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dieron cuenta que en realidad tenía abscesos ocasionados por amibas que se habían alojado en el hígado.

 

El joven de 28 años contó su historia a El Vigía, con la intención de que los padres estén más conscientes cuando sus hijos se quejen o les ocurra algún accidente.

 

Conforme a los datos, José Alberto se cayó en febrero del 2015 y se golpeó en la parte baja de las costillas con la punta de un escalón. "Tuve mucho dolor, fiebre y no podía comer”, explicó.

DETECTAN ABCESOS

 Dos semanas después, acudió a consulta a la Clínica 32. Le realizaron estudios de laboratorio con resultados de anemia, disminución plaquetaria y el hígado alterado.

 

"Pasé con la doctora familiar y me dieron tratamiento. Me hicieron otros estudios y salí mal otra vez del hígado. Creían que podría ser hepatitis”, detalló.

 Martínez Quesada se sometió en forma urgente a un ultrasonido; los resultados fueron: "Dos abscesos hepáticos amebianos pegados al pulmón, con liquido del mismo”.

Al concluir el resultado con la doctora familiar, el joven fue enviado al Hospital número 8 para ser atendido por un cirujano.

 Duró siete días internado y, a la semana siguiente, fue sometido a una operación de más de 2 horas.

"Me siento mejor físicamente, más lleno de energía y mucho mejor emocionalmente”, expresó.

 Debido a lo que ha pasado, José Alberto aconsejó a los padres de familia que no juzguen a sus hijos, amigos o familiares.

"Si ven que se siente mal, denle ayuda.

 

"A los jóvenes: chéquense cuando sientan algo diferente en su organismo. No lo dejen para mañana, porque es peligroso”, concluyó.

 Por último agradeció las atenciones de los doctores, cirujanos y demás trabajadores que lo ayudaron.


...

Comentarios