PRINCIPAL

Incremento del 18% en declaración anual

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En 2016 se incrementó, a nivel nacional, un 18 por ciento el número de contribuyentes que presentaron su declaración anual, informó la delegada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guadalupe Jackes Contreras.

 

En Ensenada se atendieron a más de 15 mil contribuyentes en los módulos del SAT existentes en la calle Primera y en los campus universitarios de Valle Dorado y San Quintín de la UABC.

 

Jackes Contreras informó que aquellos contribuyentes que no alcanzaron a cumplir a tiempo con su declaración todavía tienen oportunidad de hacerlo sin hacerse acreedores a una multa, si es que no han recibido el requerimiento de la autoridad fiscal.

 

Agregó que si no se atiende ese requerimiento en el plazo señalado se genera otra sanción económica, aparte de la multa por el incumplimiento, la cual es de un mínimo de mil 200 pesos.

 

Señaló asimismo que aquellos causantes que en su declaración anual tienen saldo a favor pueden presentarla en los primeros días de mayo.

 Destacó que hasta el primero de mayo se había hecho la devolución de más de once millones de pesos en todo el país, a contribuyentes que tuvieron saldo a favor, devoluciones que se están haciendo con prontitud por parte de la autoridad fiscal.

...

Comentarios