PRINCIPAL

Instalan “Rotario por la Paz”

El monumento fue inaugurado ayer por los miembros de la agrupación filantrópica, con motivo de los 80 años de su fundación en Ensenada
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del 80 aniversario de fundación, integrantes del Club Rotario de Ensenada entregaron a la comunidad un monumento que estará en el Bulevar Costero y avenida Miramar, mismo que contará con una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 20 años.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del club, Octavio Sánchez Ramonetti, quien leyó una semblanza histórica desde la fundación, además de explicar que es el "Monumento Rotario por la Paz”, debido a que es el principal área de interés de los socios para trabajar en distintas áreas como prevención de enfermedades, salud materno-infantil, alfabetización y desarrollo de la comunidad.

 

El presidente destacó que en las ocho décadas pasadas hicieron obras como: la canalización del arroyo Ensenada, el puente de la calle Quinta, el monumento a la Madre y donación de estaciones y carros a los bomberos.

 

También la instalación de juegos infantiles en parques y escuelas, la construcción de un un faro y un reloj, entrega de despensas, cenas recaudatorias, y -el último proyecto- tanques para almacenar agua.

Mensaje conmemorativo

Francisco Tarín Perisky, coordinador del 80 aniversario, leyó el mensaje de la placa conmemorativa, en el que también aparece el nombre de los socios actuales.

 Jesús del Palacio Lafontaine, socio activo, destacó que en los próximos días será enterrada la cápsula, en la que habrá ediciones de este jueves 5 de mayo, la historia del puesto de socorros, fotografías de la ceremonia y demás objetos, para que la generación del 2036 conozca la historia del club.

"Es historia rotaria para los rotarios dentro de 20 años”, expresó.

 Conforme al programa de festejos, este jueves será inaugurado el Museo Rotario y habrá una reunión interclubes; será a las 19:00 horas en el tercer piso de Caracol Museo de Ciencias y Acuario.
Para el viernes el Desayuno Rotario de la Amistad, a las 8:30 y el sábado un cena formal para celebrar el 80 aniversario, a las 20:00 horas, ambos en el lugar referido.


Encerrarán tiempo
En los próximos días será enterrada la cápsula, en la que habrá ediciones de este jueves 5 de mayo, la historia del puesto de socorros, fotografías de la ceremonia y demás objetos, para que la generación del 2036 conozca la historia del club

...

Galería de fotos

Comentarios