PRINCIPAL

Operarán fuentes brotantes el próximo 10 de mayo: API

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, BC

 

Para el próximo diez de mayo se pretende que estén en operación las fuentes brotantes de la Plaza Jardín Ventana al Mar, anunció Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API).

 

Agregó que en el mes de mayo se concluirá también el puente que unirá la terminal de cruceros turísticos con el andador turístico y las obras de remodelación del malecón estarán terminadas en más de un 80 por ciento.

 

Explicó que esos trabajos no se finalizarán totalmente porque en el espigón que está al final del andador se instalará el monumento al pescador, obra que se estima pudiera estar colocada dentro de cuatro meses más.

 

Bautista Mejía anunció que otra de las inversiones que realiza la API es la construcción de un rompeolas de 400 metros, obra que tendrá un costo de 450 millones de pesos y que permitirá garantizar la seguridad de los barcos cargueros de hasta 14 mil contenedores.

 

Indicó que actualmente el puerto de Ensenada ha logrado incrementar sus movimientos de carga contenerizada, y actualmente se generan 5 mil empleos directos y ocho mil de manera indirecta.

 Referente a la ampliación del puerto de El Sauzal dijo que está en relación directa a la construcción del ferrocarril Tecate-Ensenada, y que hasta que dicho proyecto sea una realidad no podrá aplicarse ninguna modificación en esas instalaciones portuarias.

...

Comentarios