PRINCIPAL

Puede viuda de bombero perder seguridad social

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A casi siete meses de la muerte de quien fuera capitán de Bomberos, Rubén Marín López, viuda e hijas enfrentan el riesgo de que les quiten el servicio de Issstecali, ya que no han recibido la pensión, ni el monto del seguro de vida, entre otras prestaciones.

 

"El finiquito no lo han dado en pagos, pero eso se me ha ido en gastos, en el pago lo que ocupa en la escuela, y todas sus necesidades”, contó la viuda.

 

Expuso que, de no resolverse el tema de la pensión antes de octubre, es decir cuando se cumpla un año del fallecimiento de quien fuera su compañero, le quitarán el servicio médico.

 

La madre de familia relató además que hace algunos meses tuvo que pagar 7 mil pesos de unas deducciones de 1995, 1998 y 2008, ya que le pidieron que presentara los comprobantes de que se habían cubierto los montos correspondientes a esos años.

Exige atención

La mujer hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la problemática que enfrenta, ya que su hija de 14 años, tiene problemas de salud que se le complican durante el verano.

 En octubre del 2015, el capitán Marín falleció a consecuencia de un añejo padecimiento; durante 25 años se desempeñó como bombero del heroico cuerpo, y a la par participó como voluntario del Cuerpo de Rescate Urbano de Ensenada.

...

Comentarios