PRINCIPAL

Contará Ensenada con otra candidata

Edda Espinoza, podría registrarse como aspirante a la alcaldía por el Partido Municipalista
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La planilla encabezada por Edda Espinoza Martorell, podría registrarse para contender por la alcaldía de Ensenada por el Partido Municipalista, luego de un fallo a su favor por el Tribunal Electoral de Baja California.

 

Javier Garay Sánchez, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral indicó que la resolución ya se le hizo llegar a la autoridad electoral y el día de hoy se realizará una sesión extraordinaria donde podrían subsanarse los requisitos faltantes que impidieron el otorgar a la planilla municipalista su registro.

 

En la sesión -dijo- se dará lectura a la resolución y se notificará al Partido Municipalista de la misma, para que cumpla con los requisitos pendientes de comprobar y una vez hecho esto proceder al registro.

 

Explicó que los candidatos integrantes de esa fórmula electoral podrán integrarse a la campaña con los mismos derechos y obligaciones que los otros candidatos y candidatas.

 Actualmente en Ensenada hay 10 fórmulas electorales para la presidencia municipal, ocho de partidos políticos y dos candidatos independientes a los que se sumará el Partido Municipalista que no cubrió en tiempo y forma los requisitos de todos los integrantes de sus planillas.

Rechazan impugnación
Por otra parte el Tribunal Federal Electoral rechazó la impugnación presentada por el profesor Gabriel Roque Santillán en contra de Ramiro Orea Hernández, en un episodio más de una larga disputa entre ambos por los cargos directivos en el Partido Municipalista.


La resolución ya se le hizo llegar a la autoridad electoral

...

Comentarios