PRINCIPAL

Crecerá 10% consumo el 10 de Mayo: Canirac

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
nmadrigal@elvigia.net

La celebración del Día de las Madres podría generar un incremento del 10 por ciento en la afluencia de restaurantes del municipio, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Leonardo González Ramírez.

 

Comentó que algunos de los afiliados al organismo, ya preparan algunas promociones como postre de cortesía, descuentos y entrega de botellas de vino, entre otras cosas.

 

Asimismo refirió que el año pasado algunos restaurantes se enfocaron en nuevas propuestas con la utilización de productos de la región para generar mayor proximidad, pero también mejor calidad.

 

"Estamos buscando que nuestros afiliados dejen de recurrir a las viejas prácticas de comidas demasiado grasosas o tóxicas, para convertirnos en una ciudad con una mejor cultura de la alimentación con productos regionales”, indicó.

 De igual manera, Leonardo González adelantó que los afiliados a la Canirac, ya se preparan para participar en una campaña de promoción durante la próxima jornada electoral.

Arranca Profeco operativo
También en relación a la celebración del 10 de Mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició el operativo nacional por los festejos del Día de las Madres con el objetivo de evitar que se cometan abusos contra los consumidores.

 

El delegado en la entidad, Julio Felipe García Muñoz, indicó que se verificará que proveedores de bienes y servicios de alto consumo cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y las especificaciones de información comercial.

 

Mediante un comunicado se indicó que el operativo se realiza entre el 4 y el 10 de mayo, en el marco de la campaña "Exige precios a la vista y compara”, con la colocación de preciadores en establecimientos que comercializan productos propios de esta temporada.

 

Los verificadores visitan establecimientos donde se presenta más afluencia de consumidores, como florerías, zapaterías, boutiques, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, entre otros.

 La Profeco invita a proveedores de bienes y servicios a que exhiban precios y que sus promociones sean claras, a fin de respetar los derechos de los consumidores.

Denuncie
Se invita a todos los consumidores a reportar cualquier tipo de abuso por parte de algún establecimiento.

...

Comentarios