PRINCIPAL

Recuerdan 5 de mayo

Jóvenes del SMN tomaron protesta, además se recordó la victoria del Ejército mexicano ante los franceses
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 800 jóvenes, fue realizada la toma de protesta de bandera de personal de soldados marineros clase 1997, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, así como la celebración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, librada entre el Ejército mexicano y el Segundo Imperio Francés.

 

El encuentro fue realizado en el Plaza Ventana al Mar, sitio al que acudieron autoridades de distintos niveles de gobierno, así como amigos y familiares.

 

El General de Brigada DEM, Julio Álvarez Arellano, comandante de la guarnición militar de la plaza, recordó que dicha batalla representó para los participantes un "sello de compromiso de lealtad refrendado con la nación, con la profesión militar y la mexicanidad” que actualmente genera orgullo.

 

"Nuestra historia está llena de sacrificios; entramada de vencedores y vencidos. En ella se forjan, y de ella siempre rescatamos lo más preciado de nuestros valores. El triunfo de las armas nacionales, que ocurrió un día como hoy hace 154 años, nos permite reivindicar el valor y heroísmo de nuestros ancestros.

 "Honramos su memoria para hacernos dignos merecedores de su sacrificio. Así, celebramos una de las grandes batallas en que triunfó México y se fortaleció la patria. Ese 5 de mayo de 1862 significa para los mexicanos disciplina, lealtad, honradez, convicción y principalmente entrega a la patria, y reconocimiento a la legalidad”, enfatizó.

Los asistentes

Como parte de la ceremonia, se encargó de la protesta de bandera el vicealmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista DEM, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Segunda Región Naval, mientras que al joven Miguel Abdiel le tocó el mensaje de los soldados marineros.

 

Al lugar acudieron Francisco Javier Shields Galindo, director de Seguridad Pública Municipal, en representación del alcalde Gilberto Hirata Chico; el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela y Aleyda Jacques Aguilar, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ensenada.

 

También el General de Ala Piloto Aviador, Marcelino Pedro Jaime Ríos Basaldud, comandante de la Base Aérea Militar número tres y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar adscrito a la misma.

 Y el Coronel de Caballería Flavio Alejandro Perea Alcaraz, comandante del segundo Regimiento de Caballería Motorizado y del Centro de Adiestramiento adscrito a esa unidad. 

...

Galería de fotos

Comentarios