PRINCIPAL

No hay turismo “encapsulado”

Los intentos de la Secture para que se permita la entrada de autobuses de EU, han sido negados por la SCT
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA  
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de las gestiones que empresarios y autoridades hacen desde hacer varios años, para lograr el ingreso de turistas de Estados Unidos a México, a bordo de autobuses para menos de 30 pasajeros, la reglamentación federal impide que esto ocurra, informó Óscar Escobedo Carignan.

 

El titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), comentó que recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les dio una respuesta por escrito.

 

Entre los argumentos, dijo, refirieron aspectos contenidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC), la especificaciones de la normatividad mexicana y de Estados Unidos, además de que la ley de la SCT indica que un autobús es una unidad de 30 pasajeros o más.

 

"Es tema de ley, no de reglamentación por lo que se trabajará el tema con el diputado federal, Wenceslao Martínez Santos”, agregó.

 

El funcionario reconoció que se trata de un tema importante que, de destrabarse, generaría una importante afluencia turística.

 

"La gente ‘encapsulada’ se siente con mayor confianza y es importante brindarles esa confianza”, agregó.

 Oscar Escobedo declaró que aunque algunos de los camiones si ingresan a Tijuana, el traslado a puntos como Ensenada se complicad debido a que tienen que tomar carreteras federales.

Antecedentes
En declaraciones anteriores, representantes del sector turístico, la prohibición para el ingreso de este tipo de transporte fue establecida por el gobierno federal, lo que impidió la circulación de más de 50 mil autobuses por año.
La medida impide el arribo de más de 1.5 millones de turistas que buscan destinos como Tijuana y Ensenada, principalmente.

...

Comentarios