PRINCIPAL

Iniciará en 2017 la construcción del aeropuerto

lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El arranque de obra de aeropuerto internacional de Ensenada, que se ubicará en la zona de Ojos Negros, está programado para finales del 2017.

 

El secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo Carignan mencionó que mientras este plan se consolida, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid hizo un compromiso para que se puedan promover vuelos pequeños en la terminal civil de El Ciprés.

 

De acuerdo con datos del gobierno del estado, el plan tiene fundamento en la planeación urbana y regional donde convergen los proyectos estratégicos para el desarrollo urbano, turístico y económico de Baja California.

El aeropuerto se pretende ubicar en los terrenos del Ejido Real del Castillo, en parcelas con dominio pleno y en terrenos particulares.

 

Cabe mencionar que para el aeropuerto internacional, el gobierno del estado adquirió un terreno de 380 hectáreas con un valor de 120 millones de pesos.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya dio la factibilidad para el aeródromo.

 El plan es objeto de análisis por el comité de Asociaciones Púbico Privadas (APP).

Museo en el 2017

Sostuvo que el año pasado, 60 por ciento del presupuesto de Secture se destinó al municipio de Ensenada en proyectos como el Museo Caracol, las fuentes interactivas de la Ventana al Mar, y señalética, entre otras cosas.

 

Para este año y parte del 2017, dijo, se busca consolidar (donde están las oficinas de turismo) el Museo de las Carreras fuera de Camino.

 

"Sería el primer museo de la república mexicana que trabaje en números negros y tendría continuidad sin importar qué interés tenga el gobernador o el presidente municipal en turno con el tema de las carretas”, abundó.

 

Escobedo Carignan refirió que adicional a ello, se planea el Paseo de la Fama donde a los 50 años de la carretera se tenga, por ejemplo, una llanta del primer vehículo ganador, e irnos con los 50 ganadores, y lo mismo se quiere hacer con las motos

 Para la celebración del 50 aniversario, programado para el mes de noviembre del 2017, también se pretende producir un vino conmemorativo de las carreras.

...

Comentarios