Entrega Ayuntamiento más de mil libros en Braille y sistema aumentativo a bibliotecas municipales

jueves, 16 de junio de 2016 · 16:49

Ensenada, B. C. - Para que personas con discapacidad visual puedan tener acceso a literatura y educación, la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano realizaron la entrega de 1,628 libros a bibliotecas en la ciudad y zona rural.

Gabriela Cuevas Galván, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se congratuló por esta entrega que simboliza un avance significativo en el desarrollo educativo y profesional de las personas con discapacidad.

Refrendó el compromiso del XXI Ayuntamiento de establecer una administración equitativa e incluyente donde todas las personas sin importar su condición puedan tener acceso a todos los beneficios y programas emanados de la Secretaría de Desarrollo Social, en específico de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables.

Informó que fueron entregados 180 libros adicionales en sistema aumentativo para personas con baja visión, 20 cuentos para niños y niñas en Braille y Audio, 22 libros sobre reflexiones de arte e inclusión y 27 paquetes de convenciones, leyes y manuales que contribuyen al derecho de las Personas con Discapacidad.

La funcionaria agregó que los libros adicionales hacen un total de 249, los cuales se suman a los 1,379 con material gráfico para acceso a la información y la comunicación aumentativa, en beneficio de las personas con debilidad visual y ceguera.

Por otra parte, Yolanda Victorio Cota, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano añadió que estos libros se distribuirán en las principales bibliotecas municipales ubicadas en las 22 delegaciones, con el fin de que se conviertan en centros educativos incluyentes y accesibles.

Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la UAGV puntualizó que esta entrega refleja el trabajo incansable del maestro Hirata quien siempre ha estado preocupado y ocupado en temas de inclusión a todos los grupos vulnerables como es el caso de la comunidad indígena, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En la entrega estuvieron presentes también Rosalba del Carmen Sánchez, coordinadora de Educación Especial, Miriam Liliana Figueroa, directora de Ave Fénix, Discapacidad Visual.

 

...

Galería de fotos

Comentarios