PRINCIPAL

Recibe Caracol visita de niños

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Entre los objetivos principales del Patronato y Consejo Directivo de Museo Caracol se encuentra atender al 100 por ciento de la población estudiantil de Ensenada.

 

Entre las modalidades con las que se cuenta para atender a niños de escasos recursos está el patrocinio, a través de un benefactor que desee apoyar a los estudiantes cubriendo su acceso al museo.

 

Este esquema es parte de las gestiones que realiza el Patronato de Caracol, encabezado por Héctor Ramos Covarrubias el cual promueve entre la iniciativa privada el apoyo a grupos escolares de escasos recursos, para que de esta forma, "ningún niño se quede sin visitar Caracol”.

 

Este viernes 17 se contó con la visita de 200 niños provenientes de varias zonas del municipio, teniendo como benefactor a la empresa Mahi-Mahi; si representante, José Escalante, dio la bienvenida a los niños, previo a iniciar las actividades.

 Para complementar los recorridos a la Sala de la Tierra y exhibiciones temporales "Polos en peligro”, "La Totoaba” y "Tesoros de un galeón perdido”, se desarrollaron experimentos de química, talleres didácticos e interacción de aves.

APOYO PARA NIÑOS

Héctor Ramos hace propicia la ocasión para exhortar a la iniciativa privada a sumarse a este esquema, para fomentar entre los niños y jóvenes el interés por la ciencia, en tanto que el benefactor cumple como empresa socialmente responsable al apoyar, particularmente, a niños de escasos recursos.

 Los interesados pueden comunicarse al área de Procuración de Fondos de Caracol, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; los sábados de 09:00 a 13:00 horas o los teléfonos 177-08-97 ó 152-19-93.

...

Comentarios