martes, 23 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Bomberos de Ensenada reciben certificación RIT

Bomberos de Ensenada reciben certificación RIT

Ensenada, B. C. - Dentro de la capacitación continua que impulsa el XXI Ayuntamiento de Ensenada entre su personal, alrededor de 25 bomberos recibieron la certificación RIT.

El titular de la Dirección de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos informó que esta iniciativa promovida por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se logró gracias al apoyo de RCI Soluciones y Pro Bomberos de Ensenada A.C.

Precisó que la capacitación fue impartida por el coronel Agustín Bedoya, reconocido instructor de la República de Panamá y maestro en la Escuela de Bomberos de Texas, quien profundizó en las técnicas y estrategias para la supervivencia de los apagafuegos.

Jaime Nieto señaló que los participantes recibieron las herramientas para reconocer las condiciones en las que se debe solicitar auxilio y conformar equipos de intervención rápida para el rescate de quien se encuentra en riesgo.

Destacó que entre los peligros que enfrentan los bomberos al realizar su labor destacan el perderse dentro de un incendio, quedar solo o atrapado en un sector, caer a través de una estructura o sufrir alguna lesión que le impida desplazarse.

"En la Dirección de Bomberos nos sentimos muy agradecidos por el apoyo brindado tanto por el maestro Gilberto Hirata, como por los gestores del curso a cargo de este reconocido instructor que capacita a elementos de todo el continente americano”, afirmó.

Galería de fotos

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos