Prioridad para la SSPE prevenir adicciones

Inauguran foro preventivo en colonia Vicente Guerrero
miércoles, 22 de junio de 2016 · 15:00

Ensenada, B. C. - En el marco alusivo al próximo 26 de junio, día internacional contra la lucha del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inauguró el foro "Con prevención soy libre de adicciones" en la colonia Vicente Guerrero ubicada al sur del municipio.

La Directora de Centro de Prevención del Delito de Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, dio la bienvenida a alrededor de 500 estudiantes que asistieron al foro que inició a las 10:00 horas, en el salón social de dicha localidad.

Rivera Pérez extendió un mensaje a estudiantes, padres de familia y docentes de 8 secundarias, sobre la importancia de crear conciencia, mantener comunicación constante y prevenir conductas antisociales, así como lograr un plan de vida sano que les permita ser mujeres y hombres íntegros ante su familia y la sociedad.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno del Estado de la delegación de San Quintín, Arnoldo Moisés Dávalos López, enfatizó que por instrucción del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, estas acciones preventivas se implementan de manera permanente en beneficio de las futuras generaciones.

Asimismo el subdelegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Quintín, Claudio Herrera, agradeció a las autoridades estatales por aportar información que permite a la juventud evitar el consumo de droga y sus consecuencias.

Como parte de los servicios informativos que Gobierno del Estado acerca a comunidades rurales de la entidad, se colocaron módulos por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Instituto de Cultura (ICBC), Instituto de Servicios de Salud Pública (ISESALUD), Grupo Forma, y CUT Universidad de San Quintín.

También presenciaron el evento cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE).

Cabe destacar que durante los primeros días de junio, personal del Centro de Prevención de la SSPE capacitó sobre cultura de la legalidad a 2 mil 5 alumnos de la Escuela Secundaria General número 113, Secundaria número 36 ambos turnos, Secundaria General 212, Secundaria número 5, Telesecundarias número 49, 77 y 51.

...

Comentarios