PRINCIPAL

Buscan reducir amenazas en islas

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:11
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Expertos convocados por el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California de Sonora y Baja California validaron estrategias que ayuden a reducir las amenazas identificadas para la Eco-Región de las Grandes Islas del Golfo de California ante el cambio climático.

 

La capacitación convocada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), tiene como fin, la elaboración del Programa de Adaptación ante el Cambio Climático (PACC) en la Región de las Grandes Islas del Golfo de California con un enfoque participativo: Capítulo Baja California.

 

Los expertos de diversas instancias (gubernamentales, civiles, sociales, de investigación), trabajaron los días 21. 22 y 23.

 

Cabe mencionar que en junio del 2015 se formó el Grupo Núcleo con el objetivo de trabajar en el proceso y validación del instrumento de planificación que permitiera establecer estrategias de adaptación ante los efectos del cambio climático.

 

Mientras que, en enero del 2016 se llevó a cabo el primer taller para elaborar el PACC donde se identificaron objetos de conservación y las principales amenazas que los afectan.

 

Indicaron que este taller se desprende del proyecto "Fortalecimiento de la efectividad del manejo y la Resiliencia de las Áreas Protegidas para Proteger la biodiversidad amenazada por el Cambio Climático”, conocido como Proyecto GEF Resiliencia.

 A partir del segundo taller, los equipos de Conanp de Bahía de Los Ángeles, en esta entidad, y de Guaymas, Sonora avanzan  en el proceso de construcción del Primer PACC con enfoque participativo que se realiza para una zona marino-insular en México.

...

Comentarios