PRINCIPAL

Demasiado caro reparar las calles

José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que es mejor encementarlas que bachearlas
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:08
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el mal estado de las calles del puerto de Ensenada y que ya no se requiere bachear sino reencarpetar la mayoría de las calles la opción es la colocación del "whitetopping” o carpeta de cemento, que reduce costos de aplicación y tiene una gran durabilidad.

 

José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que la mayoría de las vialidades ensenadenses no requieren bacheo, sino una reconstrucción total y ello implica costos muy altos, tanto de material como de mano de obra.

 

El bachear en algunas calles ya no sirve de nada pues el asfalto ya que se encuentra caducado, abundó Valdez López.

Sin embargo, dijo, la opción que se está trabajando es colocar una capa de cemento sobre el asfalto y ello ha permitido reparar diversas avenidas y calles a un costo más bajo y con una durabilidad mayor a que si se hiciera con asfalto.

 

Señaló que en algunas colonias los propios vecinos han promovido y apoyado la instalación del "whitetopping” y costeado parte del material, proporcionando el gobierno municipal la mano de obra.

Fondos para pavimentación

Indicó que por parte de algunos legisladores federales se ha informado al Ayuntamiento que cuentan con fondos para apoyar programas de pavimentación y bacheo, por lo que se planteará que se destine a ese tipo de obras.

 

El "whitetopping” es una carpeta de cemento de cinco centímetros de espesor, fácil de instalar y de gran durabilidad por lo que en algunos puntos de la ciudad se propone como alternativa a la reparación de vialidades.

 Indicó asimismo que se está en espera de un donativo de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, aunque no se tiene aún la fecha en que se contará con ese material en el puerto.

El "whitetopping” es una carpeta de cemento de cinco centímetros de espesor, fácil de instalar

...

Comentarios