PRINCIPAL

Invitan a elaborar galletas informativas

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:15
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como una forma de apoyar desde el puerto de Ensenada a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes del Colectivo Samad comenzaron a preparar y vender "galletas informativas”.

 

La actividad del grupo comenzó desde el martes pasado, como una respuesta a la acción de la Policía Federal contra los maestros en la ciudad de Oaxaca, que posteriormente sumó nueve muertos y 45 heridos.

 

De esta manera, los seguidores del Colectivo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad) prepararon este tipo de postre, mismo que viene acompañado por un volante con datos sobre los motivos de los maestros para rechazar la reforma educativa.

Piden apoyo

El ciudadano "Camilo Yakov Kuri”, impulsor de la campaña, solicitó el apoyo de las personas para cocinar y preparar las bolsas, pues hacen falta voluntarios para continuar con esta labor, pues a manera de ejemplo, refirió que este jueves pasado entregaron 50 bolsas.

 

"El dinero es destinado a la resistencia del magisterio y depositado a las cuentas autorizadas por la CNTE de la Sección 22. En Oaxaca está el compa Damián -el del documental de San Quintín. Crónica de una lucha-, documentando la situación para informarnos que llegue todo”, aseguró.

 

De acuerdo a la campaña, el donativo es voluntario y las galletas también serán llevadas a la Marcha por la Educación Pública programada para el domingo 26 de junio, a las 17:00 horas, del monumento a Lázaro Cárdenas a la Plaza Cívica de la Patria.

 Para más información, los interesados pueden escribir al sitio oficial en redes sociales: http://bit.ly/28TtSLB.

...

Comentarios