PRINCIPAL

Es obligatorio tener buenos gobiernos

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:11
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desarrollar gobiernos confiables no es responsabilidad única de los gobernantes, sino también requiere de una participación ciudadana que cuente con criterios y objetivos claramente definidos, que puedan monitorear y evaluar los programas gubernamentales.

 

Alejandro Moctezuma Hernández, representante del Centro de Especialización y Formación Integral de Servidores Públicos (Cefisp), señaló lo anterior al hablar sobre el "Diplomado en Gobiernos Confiables de Calidad Internacional ISO 18091. Enfoques y fundamentos”, cuyo primer módulo se impartirá en este puerto los días 29 y 30 de junio.

 

El diplomado, explicó, está dirigido a funcionarios y al público en general, ya que se pretende que no sólo el gobernante conozca que hay indicadores internacionales aplicables a los gobiernos locales, sino que también los ciudadanos interesados puedan conocer estas mediciones y con ello observar y evaluar objetivamente el desempeño gubernamental.

 

El primero de los ocho módulos de los que consta dicho diplomado será impartido por Carlos Gadsden Carrasco, reconocido académico en temas de gobernanza, participación ciudadana, secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables y autor de la Norma ISO 18091.

Gobiernos eficientes

La propuesta es desarrollar y promover gobiernos locales más eficientes, más transparentes, pero sobre todo que cuenten con la confianza ciudadana, subrayó Moctezuma Hernández.

 

Indicó que uno de los temas fundamentales de este concepto es que exista una presencia ciudadana, que esté no sólo vigilante, sino que también participe en la atención de los problemas.

 Los interesados en más información pueden comunicarse al correo electrónico: cefisp@hotmail.com o al teléfono (646) 255-74-48.

...

Comentarios